CONCILIACIONES

Hoy en día, las empresas disponen de una gran cantidad de información: informes sobre sus bienes muebles e inmuebles, estados contables de su inmovilizado, fichas técnicas de sus bienes de producción…pero encuentran ciertas dificultades a la hora de establecer una relación entre estas diferentes fuentes de información y la realidad. Esto tiene su origen muy a menudo en las dificultades de comunicación entre los distintos departamentos de producción y servicios contables, cuya cultura profesional es diferente.

¿Cuáles son las causas más habituales?

a) El concepto de un “inmovilizado técnico” y un registro contable no corresponden siempre a un conjunto coherente.

b)La terminología utilizada es diferente.

c) Los problemas en la transmisión de información: cesión, transformación, bajas…

Para validar sus estados contables, armonizar la terminología utilizada por las distintas partes afectadas y hacer posible el seguimiento de los bienes correspondientes (maquinaría, instalaciones, edificios…), GALTIER pone a su disposición su equipo de expertos, especialistas en el reconocimiento e identificación de los activos industriales complejos, con experiencia en la elaboración de múltiples inventarios dentro de un contexto tanto contable como técnico. Después de un análisis de la situación, GALTIER ofrece soluciones adaptadas a sus necesidades, que responden a su perfil concreto.

OTRAS VALORACIONES

Valoración de Activos

La gestión adecuada del patrimonio empresarial no será completa si no está basada en el conocimiento de su valor razonable en cada momento.

Valoración de Empresas e Intangibles

Para el reconocimiento de una inversión como activo y su presentación en los estados financieros, la normativa contable exige que la empresa tenga un control efectivo sobre los beneficios que genera

Siniestros

GALTIER pone a su disposición un equipo de expertos que le aportarán su experiencia y competencia en materia de valoración y liquidación de siniestros.

Obtención del Valor Razonable

El Valor Razonable se define como la cantidad por la cual puede ser intercambiado un activo o liquidado un pasivo, entre partes interesadas y debidamente informadas, que realizan una transacción libre.

Seguros

GALTIER le propone realizar una estimación en valor de seguro (“Valor a Nuevo” y “Valor Real de Utilización”) de sus bienes y controlar la evolución de estos valores en el tiempo mediante actualizaciones regulares del informe de valoración.