VALORACIÓN DE ACTIVOS

Numerosos estudios han documentado la importante relación entre liquidez y valoración de activos, respondiendo fundamentalmente a dos tipos de argumentos: la consideración de la liquidez como una característica deseable de los activos o la consideración de la existencia de un riesgo sistemático debido a la falta de liquidez. La gestión adecuada del patrimonio empresarial no será completa si no está basada en el conocimiento de su valor razonable en cada momento. La determinación de este valor debe hacerse a través de procedimientos y metodologías que, sobre una base común, garanticen el correcto valor real de los mismos.

¿Son sus listados fiel reflejo de sus bienes?

Galtier realiza inventarios  de sus bienes, etiquetados o no, los reorganiza y lleva a cabo  operaciones de conciliación entre los valores contables y físicos. Así mismo, facilita las herramientas necesarias para el seguimiento y la gestión del inmovilizado. Nuestro equipo de profesionales, con una amplia experiencia técnica y contable, ofrecen todo su “know how” para la identificación y valoración de sus activos.

OTRAS VALORACIONES

Conciliaciones

GALTIER pone a su disposición su equipo de expertos, especialistas en el reconocimiento e identificación de los activos industriales complejos

Valoración de Empresas e Intangibles

Para el reconocimiento de una inversión como activo y su presentación en los estados financieros, la normativa contable exige que la empresa tenga un control efectivo sobre los beneficios que genera

Siniestros

GALTIER pone a su disposición un equipo de expertos que le aportarán su experiencia y competencia en materia de valoración y liquidación de siniestros.

Obtención del Valor Razonable

El Valor Razonable se define como la cantidad por la cual puede ser intercambiado un activo o liquidado un pasivo, entre partes interesadas y debidamente informadas, que realizan una transacción libre.

Seguros

GALTIER le propone realizar una estimación en valor de seguro (“Valor a Nuevo” y “Valor Real de Utilización”) de sus bienes y controlar la evolución de estos valores en el tiempo mediante actualizaciones regulares del informe de valoración.