Deterioro de activos

¿Qué es el deterioro de activos?

Un activo deteriorado es un activo que tiene un valor de mercado inferior al valor listado en el balance general de la empresa. ¿Y cómo se deteriora un activo? Pues un activo se deteriora si los flujos de efectivo futuros son inferiores al valor en libros actuales. El valor del activo puede cambiar debido a factores legales, cambios en el precio del mercado, cambios en la demanda del consumidor o también por daños físicos.

¿Por qué es necesario determinar activos deteriorados?

Los activos se deben someter a pruebas de deterioro periódicamente, así se puede garantizar que el valor total de los activos de la compañía no se exagere en el balance global. ¿Y cuándo ocurre una pérdida por deterioro? Hay distintas razones:

  • daño físico al activo
  • reducción permanente en el valor de mercado
  • problemas legales contra el activo
  • disposición anticipada del activo

¿Cómo puede ayudarte Galtier?

Desde Galtier podemos ayudarte, llevamos +70 años como empresa líder de valoraciones en España. Nuestra metodología y capacidad de innovación nos permiten ofrecerte el servicio de valoración de activos más profesional del mercado. Asimismo, contamos con un equipo de técnicos profesionales, cualificados y con muchísima experiencia en la valoración de activos fijos. Nuestros expertos pueden ayudarte a determinar el deterioro de activos.

¿Necesitas ayuda con valoración de activos?

Al hacer clic en "Enviar" entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad