Discounted cash flow

El DCF, el método de valoración más extendido y respetado

El DCF, el método de valoración más extendido y respetado
El Discouted cash flow es un método de valoración que considera todos los fondos que en el futuro va a generar un negocio, explotación o derecho y los descuenta a una tasa de descuento que refleja el coste del dinero.
No es lo mismo contar con una cantidad de dinero ahora, que en el futuro. La tasa de descuento nos dice cuánto vale ahora el dinero que recibiremos en una fecha posterior. Cuánto se paga hoy a cambio de un euro dentro de un año, de dos, de tres…
O sea que el discounted cash flow nos da un valor como resultado de sumar todos los fondos que vamos a recibir homogeneizados en cuanto a fecha de recepción.

Valor presente de un pago futuro

Hay tres formas básicas de valorar, el mercado, el discounted cash flow y el coste de reposición. Es lo que me dan, lo que me renta y lo que me costaría construir uno igual.
El más usado es el método del mercado pero más que un método es una técnica de conocimiento de transacciones similares y otros mercados, es tratamiento de información.
Es el método de valoración técnica más utilizado es el discounted cash flow o rentas generadas.
La tasa de descuento, la WACC, tiene que considerar el riesgo, que dentro de su cálculo depende de un factor de riesgo llamado beta.

El discounted cash flow en Galtier

En Galtier hay personal que aplica este método desde que se empezó a generalizar en los ochenta y somos defensores de su aplicación en todos los ámbito.
El Método de Rentas Generada es una técnica de Valoración que capitaliza las rentas futuras de los activos objeto de Valoración. Para usar este Método se realiza una proyección de “cash-flow” o rentas generadas, la cual se descuenta por el riesgo y por el valor en el tiempo.

Estamos muy preparados y somos muy competitivos con el Discouted Cash Flow. ¿Quieres informarte? Llámanos

Al hacer clic en "Enviar" entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad