Patrimonio neto de la empresa

¿Qué es el patrimonio neto de la empresa?

Es el activo menos los capitales ajenos, es decir menos los préstamos y lo que debemos a aquellos que no tienen que ver con la propiedad de la empresa.
Es el importe del incremento nominal del patrimonio de los accionistas por la propiedad de las acciones de una empresa.

Es esto un valor de empresa? No

No, el patrimonio neto de la empresa no es el valor de la empresa. En el activo, tenemos un inmovilizado registrado por su valor de adquisición o su coste y seguramente, hay activos ocultos con valores muy importantes que nunca se han registrado contablemente, o lo están por debajo de su valor.
En un balance contable, el patrimonio neto de la empresa, esencialmente nos dice lo que los accionistas han desembolsado y las reservas, que vienen a ser los beneficios no repartidos a los accionistas.

Se puede llegar al valor a partir del patrimonio neto de la empresa? Si

El patrimonio neto de la empresa es el valor de mercado de la empresa, solo si todo el inmovilizado (incluidos intangibles ocultos) están valorados a valor de mercado. El neto contable del inmovilizado, se desvía siempre a causa del valor del dinero en el tiempo o la excesiva amortización. Tampoco suelen considerarse el verdadero valor del know how, de las patentes, las marcas etc..
Así tratado es el importe del incremento real del patrimonio de los accionistas por la propiedad de las acciones de una empresa.

¿Conocer el patrimonio neto de la empresa? ¿Hacemos una valoración de mercado de tus activos?

Al hacer clic en "Enviar" entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad