Cálculo royalties

Cómo valorar un bien a partir del cálculo de royalties

Para valorar un intangible el método más usado es el Método de “Cash-Flow” (DCF), en su variante del Método del Royalty, para obtener el valor de un intangible.
Este Método de valoración está basado en la premisa de que el valor del intangible es igual al valor presente de todas las rentas esperadas en el futuro, imputables a la explotación directa de ese intangible, descontadas a una tasa conforme a unas características de riesgo específicas. Y las rentas esperables son los royalties.

¿Qué es un royalty?

Regalia, termino en castellano, significa la ius regale o prerrogativa regia, que comprendía los derechos inherentes y exclusivos del poder soberano del rey,
Ahora se entiende como el pago que se efectúa al titular de derechos de autor, patentes, marcas o know-how (saber hacer) a cambio del derecho a usarlos o explotarlos.

¿Cómo cálculo royalties?

Las tasas de Royalty pueden variar de un 0,10% a un 10% de las Ventas y varían según la conciencia del cliente, la aceptación del público, los márgenes de beneficios a todos los niveles y las expectativas de rendimientos futuros.
Desde el momento en que asumimos que la patente tiene una vida técnica restante, el Royalty o Ingreso se capitaliza durante la vida media útil estimada.
Ya existen unas bases en las que se da información bastante fiable de los royalties en los mercados de intangibles.

¿Quieres saber que royalties pedir? Podemos hacer un estudio del valor de los intangibles y cálculo de royalties

Al hacer clic en "Enviar" entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad