Derechos de explotación

¿Qué son los derechos de explotación?

Los derechos de explotación son las facultades patrimoniales que otorga la propiedad intelectual y permiten al autor obtener un rendimiento económico por la utilización de su obra
Los derechos de explotación son la facultad patrimonial de ceder la explotación de un bien tangible o intangible que tiene la propiedad.

Los recursos del estado y las franquicias como derechos de explotación

Aquí entra la explotación de los recursos del estado, que son los mineros, portuarios, y cualquier otro de titularidad del estado o entidades locales.
El pago de un derecho de explotación suele conocerse como canon. Es un importe fijo por el que se compensa a la propiedad de la renuncia a los derechos de explotación.

También entra la franquicia en este concepto

Una franquicia es un acuerdo entre el franquiciador (o franquiciante) y el destinatario o franquiciado (o franquiciatario), en virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de los derechos de uso de determinado nombre o marca, así como los sistemas de producción y mercado del producto.
A todos los intangibles se les considera derechos exclusivos que facultan al autor o propietario a autorizar o a prohibir, con ciertas limitaciones que la ley impone, la utilización de la obra o bien, mediante su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y/o cualquier otra forma de disfrute o aprovechamiento, descubiertas o por descubrir. Es el Artículo 17 Derecho exclusivo de explotación y sus modalidades.

¿Quieres saber qué pedir por un derecho de exploración? Podemos hacer un estudio del valor de derechos de explotación para ti.

Al hacer clic en "Enviar" entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad