International Accounting Standards

International Accounting Standards

Las International Accounting Standards o IAS son las normas que emite un comité que busca desarrollar, en interés público, un conjunto de Normas Internacionales de Información Financiera, las cuales deben de ser de alta calidad, de fácil entendimiento, aplicables y globalmente aceptadas. 

La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad fue fundada el 1 de abril de 2001.

La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board o IASB por sus siglas en inglés) es un organismo independiente de la Fundación IFRS que también se dedica al establecimiento de normas contables de carácter internacional.

Qué son las IAS o las IFRS

Son el intento de buscar un lenguaje común a la hora de reportar la marcha de una empresa. Busca informar, al conjunto de la sociedad y de una forma comprensible, sobre el funcionamiento de las personas jurídicas, de las empresas, de las explotaciones.
En las IAS en las IFRS, en las NIC se dan una serie de recomendaciones que llevan a necesidades que en Galtier podemos cubrir:

  • Inventarios periódicos
  • Valores razonables
  • Tests de impairments o minusvalías,
  • PPA (Purchase Price Allocations) o asignación del precio de compra.

Estas y otras recomendaciones consisten en inventarios y valoraciones. Es nuestra normativa. Es nuestra especialidad.

International Accounting Standards Normativa de reporting

En Galtier conocemos y aplicamos estas normativas en nuestro trabajo con las metodologías recomendadas. También nos podemos adaptar a las normativas contables de la mayoría de los países.

¿Quieres ayuda para tus reportings? Llámanos

Al hacer clic en "Enviar" entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad