Infraseguro

No prevenir el infraseguro es igual a un doble riesgo

Contra el infraseguro solo hay medicina preventiva. La Ley del Contrato de Seguro de 1980, en su artículo 30 dice claramente: “Si en el momento de la producción del siniestro, la suma asegurada, es inferior al valor del interés, el asegurador indemnizará el daño causado en la misma proporción en la que aquélla cubre el interés asegurado. Las partes de común acuerdo, podrán excluir en la póliza o con posterioridad a la celebración del contrato, la aplicación de la regla proporcional prevista en el párrafo anterior”.

La regla proporcional implica que si aseguro por 50 lo que vale 100, si me infraseguro, y un siniestro se lleva la mitad de mi empresa que son 50 el seguro me va a pagar 25 ya que se entiende que los otros 25 los estaba auto asegurando.

El infraseguro se elimina quitando la regla proporcional

Ya lo hemos dicho, ninguna empresa está bien asegurada si no ha realizado una valoración de sus bienes. Puede estar pagando, de más, o de menos. Con una valoración para el seguro, la compañía te derogará la regla proporcional y desparecerá el infraseguro y los enormes riesgos que implica un siniestro.

Olvida los siniestros, olvidando el infraseguro

Un estudio independiente de cara a seguro te garantiza la prima correcta y la compensación adecuada, en caso de siniestro. El infraseguro es peligroso y el sobreseguro, ilegal si existe mala fe. Y siempre que tengas un siniestro llámanos, defendemos solo a asegurados.

¿Necesitas una valoración para evitar el infraseguro? Pregúntanos

Al hacer clic en "Enviar" entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad