Valor de reposición de seguros

Valor de reposición de seguros: Un valor seguro

En el valor de reposición de seguros se emplea el concepto de reposición como una indicación de Valor. Está basado en el principio de sustitución, es decir, un inversor prudente no pagará más por un activo que la cantidad por la cual puede reemplazar ese activo, por otro con las mismas prestaciones.
En el supuesto de “Edificaciones” se define el Valor de Reposición a Nuevo, o valor de reposición de seguro, como la estimación del coste de remplazamiento del edificio, con técnicas y características constructivas actuales en lo referente a cimentación, saneamiento, estructura, cubiertas, fachadas, albañilería, carpintería interior y exterior, cerrajería, instalaciones, elementos ornamentales inmuebles y acabados.
En el supuesto de “Maquinaria e Instalaciones”, cuando los equipos son vigentes hallándose en la actual gama de productos de su constructor, el Valor a Nuevo es el precio de venta, al que se añadirán los gastos de montaje, instalación complementaria, aduanas y demás gastos inherentes hasta la puesta en marcha. Para aquellos bienes de construcción propia y que, por lo tanto, no están en el mercado, el precio de ventas se corresponderá al coste interno para su construcción, es decir, coste de materiales más coste de mano de obra interna y externa, además de los gastos inherentes hasta su puesta en marcha.

El valor más importante

Ninguna empresa está bien asegurada si no ha realizado una valoración de sus bienes. En un caso así un siniestro puede poner en peligro su continuidad. Es fácil caer en el infraseguro y en la aplicación de la regla proporcional.
Con nuestras valoraciones para el seguro, eliminas directamente la aplicación de la regla proporcional y puedes optar por un valor convenido.

Que nos diferencía

Nos diferencia hacer estudios independientes, de cara a una decisión necesaria y tener una perspectiva global del sector y sus tendencias.

¿Quieres evitar la regla proporcional? Pídenos el valor de reposición de seguros de tus activos.

Al hacer clic en "Enviar" entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad