Importe recuperable

¿Qué es el importe recuperable?

El importe recuperable es el mayor entre el valor razonable menos los costos de venta y el valor en uso. El valor en libros de un activo fijo se compara con el importe recuperable para determinar la pérdida por deterioro, si corresponde. El valor en libros de un activo fijo representa los beneficios económicos, es decir, los flujos de efectivo futuros que representa dicho activo. Estos flujos de efectivo pueden conseguirse de dos formas: con la venta del activo en el mercado abierto o mediante el uso continuo en las operaciones del propio negocio.

NIC 36 y la importancia del importe recuperable

Tal y como estable la NIC 36 (Deterioro del valor de los activos) todas las empresas o entidades tienen que aplicar los procedimientos para así asegurar que sus activos están contabilizados por un importe no superior al importe recuperable. Es decir, que calcular el importe recuperable de tus activos es necesario para cumplir la normativa.

Desde Galtier podemos ayudarte a valorar tus activos industriales con los mejores técnicos y tasadores de España

Galtier, garantía de un trabajo bien hecho

Llevamos más de 70 años como empresa líder de valoraciones en el territorio nacional, y no es casualidad. Gracias a nuestra metodología y la capacidad para innovar podemos atender las necesidades de cualquier empresa. Además, entre nuestras especialidades podemos contar la valoración industrial, tanto de naves industriales como maquinaria, equipo y software.

¿Quieres saber el importe recuperable de tus activos?

Al hacer clic en "Enviar" entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad