Valor razonable

¿Qué es el valor razonable?

El valor razonable representa el precio potencial, o el valor asignado, a un servicio o bien, teniendo en cuenta su oferta y demanda, utilidad, y la cantidad de competencia por él. No es lo mismo que el valor de mercado, que solo se refiere al precio de un activo en el mercado y no a su valor intrínseco. El valor razonable es aplicable a un producto que se vende o comercializa en el mercado al que pertenece o en condiciones normales, y no a uno que se está liquidando.

Ventajas de la contabilidad con valor razonable

  • Exactitud y precisión en la valoración
  • Valoración real de los de ingresos
  • Adaptable a diferentes tipos de activos
  • Ayuda a las empresas a llevar mejor sus cuentas

Valor razonable VS Valor de mercado

El valor de mercado fluctúa más que el valor razonable. Además, el valor de mercado depende de la oferta y la demanda del mercado donde se compra y vende el activo. Por ejemplo, una casa que quiera venderse verá su precio determinado por las condiciones de mercado relativas al área local.
Si el propietario quiere vender una propiedad por 100,000 € durante un período bajo en el mercado inmobiliario, entonces es posible que no se venda porque la demanda es baja. Pero si ofrece la misma propiedad por 300,000 € durante un período con muchísima demanda, es posible que se venda a este último precio.

¿Necesitas conocer el valor razonable de alguno de tus activos?

Al hacer clic en "Enviar" entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad