Valor residual

¿Qué es el valor residual?

El valor residual es el valor estimado de un activo fijo al final de su plazo de arrendamiento o vida útil. En situaciones de arrendamiento, el arrendador puede usar el valor residual como uno de sus métodos principales para determinar cuánto paga el arrendatario en pagos periódicos de arrendamiento. En general, cuanto más longeva sea el período de arrendamiento o la vida útil de un activo, menor será su valor residual. Por ejemplo, si alquilas un coche durante 2 años, el valor residual es cuánto vale después de estos 2 años.

Determinar el valor residual es importante

Existen varias razones por las que cualquier empresa debería determinar el valor residual de sus activos. Al igual que los impuestos y la tasa de interés, el valor residual es un factor importante para determinar los pagos mensuales de arrendamiento de un activo. Otro ejemplo muy gráfico sería si una empresa quisiera actualizar su software de gestión de clientes (CRM), y esto tuviera un coste de 20 000€, este software tiene un valor inicial de 20 000€. Saber el valor residual del software es muy útil para el propietario de la empresa puesto que para calcular la amortización anual con fines contables, se necesita saber el valor residual del software, o lo que vale al final de los cinco años.

Galtier, valoraciones independientes desde 1945

Desde Galtier ponemos a tu disposición a técnicos totalmente independientes y certificados que te ayudarán a calcular el valor residual de tus activos. 70 años después de la formación de Galtier, seguimos siendo los líderes en valoraciones industriales en España. Tanto nuestra metodología como la capacidad de innovación nos permite anticiparnos a los acontecimientos, a corto y largo plazo, y dar a los clientes la información más actualizada sobre su realidad financiera, asimismo, profundizar en los requerimientos necesarios de las operaciones financieras de los clientes.

¿Quieres saber el valor residual de tus activos?

Al hacer clic en "Enviar" entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad