Tasación de vivienda

Tasación vivienda

Para la tasación de vivienda que los bancos solicitan en caso de hipoteca hay que acudir a una de las empresas que, a estos efectos, homologa el Banco de España. Galtier no está homologada y por tanto nuestras valoraciones no tienen en consideración los mismos criterios ni la restricción que impone la normativa de los bancos. Nuestras valoraciones de viviendas se hacen con el criterio de informar a nuestro cliente de los condicionantes del valor en una transacción. ¿Te interesa?

Valoración de marcas

Valoración de mercado

La valoración de mercado suele implicar una posible compraventa, una fusión o en definitiva un intercambio de dinero entre dos o más partes. La mejor garantía para no equivocarse es preguntar a un experto reconocido. El mismo estudio nos ayudará además en las implicaciones, que para terceros, por ejemplo hacienda, tienen las transacciones. ¿Necesitas este servicio?

Valoración de bienes inmuebles

¿Qué es la valoración de bienes inmuebles?

La valoración de bienes inmuebles es necesaria en muchísimas ocasiones que incluyen financiamiento, listado de ventas, análisis de inversiones, seguro de propiedad, impuestos, etc. Para muchas personas, determinar el precio de compra o venta de un inmueble es la aplicación más útil de la valoración de bienes inmuebles.

La tasación de los bienes inmuebles es difícil ya que cada propiedad tiene distintas características, únicas como ubicación, plano de planta, servicios y tamaño de lote. Pero no te preocupes, con más de 50 años de experiencia en valoraciones, desde Galtier ponemos a tu disposición el mejor equipo de técnicos para tasar cualquier tipo de propiedad.

¿Cuándo necesitas una valoración de bienes inmuebles?

La valoración precisa de bienes inmuebles es importante para distintos perfiles:

  • Prestamistas hipotecarios
  • Inversionistas
  • Aseguradores
  • Compradores y vendedores de bienes inmuebles

La valoración de una propiedad es beneficioso tanto para el comprador como para el vendedor. Cuando aportamos una indicación precisa del valor de mercado de una propiedad, esto reduce el riesgo del comprador de pagar de más por una propiedad. Puesto que ofrecemos un análisis detallado de las debilidades de una propiedad, también puede ayudar al vendedor a decidir qué renovaciones realizar para mejorar el valor de la misma.

¿Cómo calculamos el valor de una propiedad?

En lineas generales una comparación directa con ventas comparables recientes es la columna vertebral de la mayoría de las valoraciones de propiedades residenciales, aunque los tasadores también han de tener en cuenta estos atributos:

  • Tamaño de la propiedad
  • Número y tipo de habitaciones
  • Estilo arquitectónico de la propiedad
  • Restricciones de planificación y zonificación
  • Ubicación de la propiedad y el nivel de comodidades
  • Tamaño de la finca
  • Estructura y estado del edificio
  • Facilidad de acceso a la propiedad

¿Necesitas que valoremos una propiedad?

Al hacer clic en "Enviar" entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad