Blog de economía y finanzas
¿Qué es una Tasación Pericial Contradictoria?
En el ámbito de la valoración inmobiliaria, una de las herramientas más relevantes en los últimos tiempos es la tasación pericial contradictoria. Este tipo de tasación, fundamentalmente utilizada en contextos fiscales, se está posicionando como una vía para optimizar...
Valoraciones Industriales: Importancia y Beneficios
¿Cómo se valora una empresa? La valoración de una empresa es un proceso complejo que debe considerar múltiples factores económicos y financieros. Existen tres métodos principales que utilizamos en nuestra evaluación: Método de Cash Flows...
Coeficientes de actualización
Mantén tu inmovilizado material con el valor actualizado utilizando nuestros coeficientes de actualización. Los actualizamos cada año. Descúbrelos.
Los efectos y los riesgos de la inflación sobre el inmovilizado material de una empresa
Este artículo va a tratar la inflación analizando únicamente la incidencia que produce en los Activos industriales, cual es el efecto que en los mismos produce una caída del valor del dinero. Si baja el valor del dinero suben los precios, necesitaremos más para pagar...
Valorar el deterioro de los arrendamientos, la NIIF 16
Te contamos qué hace la NIIF 16 y en qué casos se aplica Lo que hace la NIIF 16 es cambiar el ámbito de los arrendamientos, separar el arrendamiento de la prestación de servicios si el arrendatario es Quien obtiene los beneficios económicos del bien. Tiene el derecho...
DCF EXCEL
Os explicamos cada una de las pestañas del DFC Excel. Aprende cómo utilizar en Discounted Cash Flow y descarga una plantilla de prueba gratis. Hoy compartimos un modelo DCF en Excel para poder exponer en el futuro, en este mismo blog, casos prácticos de valoración.El...
Qué es WACC y cómo se calcula
Para los eruditos hay muchas publicaciones universitarias y centros de estudios. Aquí queremos que nuestros amigos y clientes entiendan lo más básico de este tema desde el punto de vista de un equipo que todos los días maneja este y otros términos que pretendemos...
Valorar: el cuento del anillo
Un cuento tradicional zen A través de este relato corto ejemplificamos la importancia de valorarnos a nosotros mismos y los activos de que disponemos, y a hacerlo correctamente. —Vengo a verle, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer...
Métodos de valoración de empresas
Repasamos que métodos de valoración de empresas existen y en que consisten. Repasaremos algo de la historia de estos métodos, y de como se ha llegado al consenso de la idoneidad de cada uno. Método del mercado El método de mercado está basado en precios...
¿Cuánto vale mi empresa?
Es una pregunta compleja, con muchos métodos y de la que ya hay demasiadas respuestas en Internet. Aquí vamos a intentar ayudar más que hacer ciencia y considerando la información que ya existe la vamos solo a ordenar y a dar nuestra opinión. En este artículo tratamos de responder a la pregunta ¿cuánto vale mi empresa?
Valor de una marca: Ejemplo
No hay un consenso en como valorar las marcas. Tanto es así, que ninguna de las empresas que dan anualmente el valor de las grandes marcas del mundo, se pone de acuerdo y dan valores en los que las diferencias llegan a que el mayor valor, triplica al menor. Se usa...
Qué es un Business plan: objetivos y resultados
Business plan significa plan de negocio en inglés. Consiste en planificar el futuro de una explotación o empresa. Es expresar y explicar en cifras lo que creo, objetivamente, que pasará en mi empresa o bien que tengo que hacer con mi empresa para llegar a un objetivo...
Plan de viabilidad
Te contamos los aspectos principales de un plan de viabilidad. Un plan de viabilidad es un business plan pero aplicado normalmente a una idea, a un proyecto. Su finalidad habitual es encontrar inversores para un posible negocio, para la comercialización de un nuevo...
SERVICIOS
CONTACTO
Dirección
Calle de Castelló, 59, 28001 Madrid (España)
Teléfonos
Madrid: +34 91 702 24 01
San Sebastián: +34 943 400 693
Barcelona: +34 93 412 38 81
Alicante: +34 965 939 090